top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

El síndrome de Peter Pan

  • Susie Sucesos
  • 23 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Mujeres, ¡cuidado! Existe una clase de hombres que sufre de dependencia, narcisismo y no aceptación del envejecimiento, permaneciendo en un estado de inmadurez crónica donde no aceptan sus responsabilidades, sueñan despiertos con que aún tienen veinte años y por lo tanto, se mantienen alejados del mundo de los adultos.

Estos hombres sufren de un estancamiento no solo en su vida profesional y afectiva sino también en su personalidad la cual se rehúsa a crecer, a evolucionar y madurar. Algunas de las características que los acompañan son la angustia, la ansiedad y etapas de depresión, todo producto de esa nostalgia de su niñez la cual no quieren dejar ir, unido con el paso del tiempo el cual continua trascurriendo sin que puedan hacer algo al respecto.

Estos hombres suelen tener relaciones familiares disfuncionales y una baja autoestima, pistas de su comportamiento infantil y egoísta ya que solo piensan en ellos y en su necesidad de hacer lo que sea por continuar siendo jóvenes y evadir las responsabilidades que llegan con la adultez, lo mismo que les impide poder representar de manera correcta los roles de pareja o de padre.

El problema con ellos, es que suelen ser adorables y bastante seductores por lo que logran enamorar y alcanzar una relación afectiva. Todo parece bien, al principio, ya que después dejan ver su verdadera personalidad y en algunos casos es difícil lograr desprenderse de este tipo de relaciones pues como mujeres, tendemos a ser protectoras y más cuando alguien se nos presenta de manera pueril, dificultándonos la salida rápida de esta situación pues sentimos que estamos abandonando a un niño indefenso.

En varias situaciones me he topado con relaciones de este tipo donde toca trabajar fuertemente en la mujer para que ésta no se sienta emocionalmente atada a este tipo de hombres y logre tomar la decisión certera de dejar esa relación toxica. Por otro lado, es importante comprender a este tipo de personalidades para poder ayudarlos pero sin dejar a un lado nuestra tranquilidad y estabilidad emocional.

Es tal vez, por esta razón que este síndrome es más frecuente en el género masculino pues se relaciona a problemas para proveer seguridad a otra persona, ya que ellos mismos son los que necesitan sentirse protegidos por otros y a nosotras nos encanta hacerla de protectoras, cayendo inevitablemente en este juego enfermizo y de resultados infelices.

Así que tengamos mucho cuidado a la hora de escoger a nuestra pareja, es mejor antes que nada, analizarla y conocerla muy bien y así decidir si merecen que les entreguemos nuestro corazón. Siendo previsoras y hasta calculadoras es que podremos considerar muy bien nuestras opciones y elegir la mejor para no ponernos en un futuro, en una situación incómoda o dolorosa de la cual nos sea difícil salir. A todas, ¡les deseo un feliz viernes!


 
 
 

コメント


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page