top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cuando duele el corazón

  • Susie Sucesos
  • 18 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

Sé que muchas se preguntan por qué tanto silencio y a priori, les pido disculpas por tanto espacio disponible en mi Blog, pero ha habido mucho vacío en mi cabeza, vacío que debía ser llenado antes de volverles a hablar.

Esto se debe a que en las últimas dos semanas he tenido que enfrentarme a una difícil situación, a una, que nunca espere tener que enfrentar y menos tan pronto.

Y me toco hacer lo que tantas veces he aconsejado a mis pacientes que hagan, y es olvidarse de todo por un momento para reorganizar las ideas y sobretodo, para reconstruir mi vida.

En estos momentos de mi vida la única pregunta que me hace mi corazón es, ¿quieres ser feliz? La respuesta de este testarudo es siempre ¡SI!, Aun cuando mi cabeza diga que no, por culpa de los miedos, de las inseguridades, del terrible y desastroso apego que llega a cohibirte y a frenarte.

Mi relación en pareja se encontró con un punto muy peligroso, y fue el darnos cuenta que ya no nos hacemos felices. Y así empezó mi sufrimiento, pues como le dices adiós a una persona que ha estado siempre a tu lado y la cual imaginaste envejeciendo junto a ti.

El dolor es inevitable, unido a la horrible costumbre de repasar los momentos increíbles que hemos vivido juntos, una y otra vez, haciendo que el apego sea más fuerte que las necesidades de mi corazón.

Como toda persona que atraviesa una situación emocional complicada, he tenido que ayudarme y acudir a apoyo externo que me auxilie para tomar la mejor decisión. Siempre he sido enfática en que no tenemos por qué soportar los dolores y dificultades de la vida solos, para eso existen los amigos, la familia y por supuesto, la terapia.

Después de pasar estos días leyendo, hablando, desahogándome, logre tomar la decisión idónea para mí, tome la decisión de ser feliz. Si, pues aun cuando hay amor, comprendí que no podía seguir en una relación que ya no me hace sonreír.

Y me vi enfrentando mis más grandes miedos, confrontando a ese cambio inevitable y necesario, pues la costumbre es el peor enemigo de una relación y no debe volverse nunca la razón para estar con alguien.

Como siempre digo, la vida es muy corta para vivirla a medias, se debe luchar contra todo por conseguir esa magia que buscamos y poder tener toda la felicidad que el mundo nos pueda ofrecer, pues nos la merecemos.

Así, que a todas las que están atravesando por una ruptura, las entiendo más que nunca. Nunca antes me había sentido tan triste y sorprendida. Nunca antes mi corazón me dolió como hoy me duele al tener que dejar a alguien que aún es parte de mis sentimientos más fuertes, pero que por alguna razón, dejo de complementarme.

Por otro lado, a esas personas que aún no se deciden si terminar o no su relación, los invito a que no lo piensen más y hagan ese salto. Si no son felices, es mejor dejar la relación ahí, a terminar haciéndose daño o peor, a que te acostumbres a vivir de esa manera.

Hoy, les comparto mi experiencia y les prometo no irme más. Hoy he vuelto más fuerte y decidida que nunca, pues como lo he dicho tantas veces, con cada dolor, solo te haces más fuerte. Por esta razón, convertiré todo esta molestia en oportunidad, la oportunidad que te brinda el cambio y esa posibilidad, de volver a sentir la magia.

¡Gracias!


 
 
 

Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page