¿Qué es la felicidad?
- Susie Sucesos
- 11 dic 2017
- 3 Min. de lectura

Desde que comencé con este blog, sabía lo que quería comunicar a las personas que lo leyeran y que como yo, alcanzaran la misión más importante que tenemos los seres humanos en esta vida, la de ser felices.
Aun así, nunca antes había hablado de la felicidad, de que es y como aparece. Bueno, la felicidad es esa sensación de bienestar que se obtiene cuando nos sentimos satisfechos con nuestra vida, cuando logramos auto realizarnos, cumpliendo un sueño, alcanzando nuestras metas y propósitos o simplemente, cuando nos sentimos amados.
No todos somos felices de la misma manera ni buscamos la felicidad en las mismas cosas, lo que es desafortunado pues de esta manera es fácil caer en la afirmación que la felicidad es momentánea o difícil de conseguir.
John Locke dijo una vez, “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”. Estas palabras de Locke, representan lo que es la felicidad, la que aun siendo subjetiva, procede de nosotros, de lo que pensamos, de lo que somos.
En todos mis estudios, lo más relevante fue el darme cuenta que la felicidad es posible cuando la despertamos en nuestro interior, viviendo de manera correcta y atrayendo todo lo bueno a nuestras energías alrededor, con pensamientos positivos y acciones certeras.
Es muy sencillo ser feliz, independiente de las derrotas y frustraciones, la felicidad se aparece en pequeñas cosas, todos los días, en sucesos que a veces no vemos ni apreciamos por estar pendientes de situaciones o personas que no merecen, les entreguemos nuestro tiempo.
Lo que pensamos, es lo que reflejamos y atraemos a nuestra vida. Por esta razón, creo firmemente que si uno es bueno, atraerá cosas buenas y todo esto nos brindará tranquilidad, la cual nos proporciona felicidad.
La felicidad esta en todas partes, en un amanecer, en el amor, en los momentos que pasamos con nuestros seres amados, en las sonrisas, en una caminata bajo el sol, en sentir la suavidad de la arena bajo nuestros pies, en un beso, en un abrazo, en el sabor de una hamburguesa o de una vaso de cerveza fría, en sentir la cama tibia cuando vamos a dormir.
En todo, residen pequeños placeres que nos brindan felicidad todos los días, lo único que debemos hacer es apreciar todo lo que nos brinda la vida, tanto a lo bueno como a lo malo pues todo tiene un propósito y una enseñanza para ayudarnos a crecer.
La felicidad, viene de nosotros, no de lo que nos ocurre, pues aun cuando ocurran cosas que duelan, es nuestro deber afrontarlo para luego levantarnos. ¿Por qué? Por qué es la única responsabilidad que tenemos con el milagro de la vida, que es vivirla.
Por eso, vive tu vida al máximo y vívela día a día. Sé compasiva y generosa con los demás y en especial contigo misma. Haz todo lo que te llene y te haga sonreír, rodéate de gente que te anima e inspira. Perdona rápido y olvida para siempre, la vida es muy corta para vivirla estando triste por cosas que ya pasaron o que no puedes cambiar.
No busques la felicidad en los lugares incorrectos, despiértala dentro de ti, cambiando la forma en la que percibes al mundo, siendo positiva, manteniéndote activa y luchando por tus sueños. Aprecia lo que tienes, a los seres que te aman y no desfallezcas por muy dura que sea la prueba, siempre puedes volver a ser feliz.
¡Feliz Lunes!
Comments